Luz Casal.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Luz Casal.
Luz Casal.

Redacción. Ha tardado un poco pero aquí está y es que Luz Casal no olvida a Córdoba cuando se embarca en una gira para presentar un nuevo trabajo que, en este caso, lleva por título Almas gemelas y es su primer disco inédito en seis años, después de aquel ejercicio de poesía y estoicismo que fue Vida Tóxica. El Gran Teatro, como siempre, la recibirá con expectación este domingo 23 de noviembre a las 8 de la tarde para disfrutar de un concierto en el que las nuevas canciones se mezclarán con sus temas más conocidos y queridos.

La última visita de Luz al al escenario del viejo coliseo cordobés fue en 2011, para presentar su disco de boleros La pasión. Desde entonces, su carrera  ha sumado importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Músicas Actuales 2013,  y ha consolidado una extraordinaria posición en el ámbito internacional, con conciertos por medio mundo, desde Grecia  a Montreal. Su nuevo trabajo, titulado Alma fuera de España, responde a esta vocación de llegar a otros países, de modo que se ha publicado a la vez en dos ediciones: una, sencilla, compuesta por diez canciones en español, y otra a la que se añaden los siete  temas que ha grabado en francés, portugués e italiano para el lanzamiento mundial del disco.

Para esta esperada reaparición discográfica con nuevo material, la cantante gallega afincada en Asturias, ha  realizado un trabajo cuya diversidad sonora -del rock a la balada, de los aires de ranchera a ciertas pinceladas country….- enriquece el resultado final y para el que ha contado con destacadas colaboraciones como, entre otras, la del griego Vangelis, autoridad mundial en el rock sinfónico; la escritora de canciones argentina Claudia Brant, el cantautor Pablo Guerrero; Carlos Lencero, letrista de Camarón, y  Antonio Carlos Jobim, uno de los maestros de la música brasileña.

En su concierto en el Gran Teatro, Luz ofrecerá también un repaso a su trayectoria, incluyendo canciones ineludibles como Piensa en mí, Un año de amor, Un nuevo día brillará o Besaré el suelo. Y, como siempre en sus directos, la poderosa y acariciante voz de la artista estará arropada por una sólida banda, compuesta por Juan Cerro y Jorge F. Ojea (guitarras), Tino Di Geraldo (batería), Peter Oteo (bajo) y Fran Rubio (piano).