Taller 'Una gota por una vida'

Javier Collado

Dobuss

Taller 'Una gota por una vida'
Taller ‘Una gota por una vida’

Redacción. En esta semana han finalizado los talleres ‘1 gota por 1 vida’, impartidos por Facua Córdoba, en colaboración con Aguas de Córdoba, con el objetivo de informar y concienciar a los escolares sobre el uso correcto y responsable del agua.

Durante 2014 se han visitado los colegios de Adamuz, Belmez, Cañete de las Torres, Cardeña, Dos Torres, Iznájar, San Sebastián de los Ballesteros y El Carpio, donde se han impartido un total de 24 talleres a 1.225 niños.

El presidente de Aguas de Córdoba, Julio Criado, ha recordado, en algunos de los últimos talleres a los que ha acudido, “la necesidad de concienciar a los escolares de la importancia del agua y de adoptar en su vida cotidiana, pequeñas medidas de control en el consumo de la misma”.

Los talleres han contado con el apoyo técnico e investigador de Aguas de Córdoba, que ha dado información a los alumnos de la procedencia y procesos a los que está sometida el agua que consumen y de los proyectos que se están realizando en el desarrollo de nuevas tecnologías orientadas a la conservación de la naturaleza y a garantizar la sostenibilidad de nuestro entorno.

Concretamente, en este segundo semestre, se ha presentado el proyecto europeo de investigación, ‘Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradores de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes’.