esposas

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

esposas
El detenido es vecino de la localidad malagueña de Fuengirola.

Redacción. La Guardia Civil, tras culminar una investigación que venía desarrollando en Priego de Córdoba, ha detenido a un varón de 42 años, de nacionalidad rumana, vecino de la localidad malagueña de Fuengirola, como supuesto autor de 15 delitos de robo con fuerza en las cosas.

Las investigaciones se iniciaron a principios del presente año, tras detectarse que se venían cometiendo robos en establecimientos comerciales de la localidad, donde el autor, tras acceder al interior de los establecimientos sustraían principalmente dinero, y en algunos casos, objetos de poco peso fáciles de vender.

Las inspecciones oculares efectuadas en los establecimientos donde se habían producido los robos, permitieron comprobar que casi todos ellos habían sido cometidos con el mismo modus operandi, que básicamente consistía en forzar las cerraduras de accesos a los establecimientos.

El avance de la investigación unido a los datos obtenidos en las inspecciones practicadas en los establecimientos comerciales donde se habían producido los robos, y  el modus operandi utilizado, permitieron determinar a los investigadores de la Guardia Civil que los robos habían sido cometidos por una misma persona, concretamente por un varón, de 42 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que tenía su residencia en la localidad malagueña de Fuengirola.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los robos, se procedió a su detención el pasado día 18 de noviembre.

El desarrollo de la investigación a permitido hasta la fecha esclarecer quince robos cometidos desde principios del presente año, principalmente en establecimientos comerciales de Priego de Córdoba.

El total del dinero sustraído en los robos esclarecidos asciende a más de 22.700 euros y el de los efectos sustraídos a unos 800.