Coloquio internacional Ibn Al Jatib

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coloquio internacional Ibn Al Jatib
Coloquio internacional Ibn Al Jatiboba a

Redacción. José Antonio Nieto inauguró este viernes 21 de noviembre el Coloquio Internacional Ibn Al Jatib y el Patrimonio Común Andalusí-Magrebí. Antes de este acto ha recibido en las instalaciones del Ayuntamiento al alcalde de Fez, Hamid Chabat acompañado de una delegación de personas procedentes de esta región.

Nieto valoró de forma positiva que se estrechen lazos entre éstas dos ciudades hermanas como son Córdoba y la marroquí Fez, en este congreso que acoge la capital cordobesa hasta el sábado y al que asistirán unas 50 personas que abordarán la cultura andalusí.

El regidor ha destacado el papel de la Fundación Ibn Al Jatib que es «muy importante en el Magreb», y por este motivo al congreso asistirán personalidades y científicos de varios países entre los que se encuentran Jordania, Siria, Túnez o Marruecos.

José Antonio Nieto además destacó «la necesidad de abrir un diálogo y un encuentro entre los distintos países y sensibilidades del Islam y su relación con occidente» ya que considera que «Córdoba puede ser un puente idóneo para que la relación se estreche y fortalezca», para lo que además cuenta con la inestimable ayuda de la ciudad hermana de Fez con quienes les une «un vínculo muy especial».