coche guardia civil
La Guardia Civil en labores de vigilancia.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

coche guardia civil
Vehículo de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad de 27 años, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de los delitos de Desobediencia y Resistencia Agentes de la Autoridad, Falsedad Documental y contra la Seguridad del Tráfico.

Una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil, observó durante un servicio de Seguridad Ciudadana, desarrollado en la tarde del pasado día 14 de noviembre, un turismo, cuyo conductor al detectar la presencia de los agentes en las inmediaciones tras apearse del vehículo se dio a la fuga a pie campo a través, siendo seguido por los Guardias Civiles, haciendo el sospechoso caso omiso a las indicaciones de “Alto Guardia Civil” que se le indicaban, logrando interceptarlo momentos después, ofreciendo una fuerte resistencia, procediéndose en ese momento a su detención y traslado al puesto principal de Puente Genil, para su identificación e instrucción de las pertinentes diligencias.

El sospechoso, para su identificación aportó una Carta de Identidad Rumana, la cual tras un exhaustivo y minucioso estudio de la misma, se pudo comprobar que era falsa.

Las gestiones practicadas permitieron saber que al ahora detenido le constaban hasta siete identidades diferentes, figurándole numerosos antecedentes contra el Patrimonio, Falsedad Documental y contra la Seguridad del Tráfico, entre ellos numerosísimos hurtos de aceitunas, así como una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dimanante de un Juzgado de lo Penal de Córdoba y una orden de averiguación de paradero decretada por la Autoridad de Rumanía.

Ante ello, y tras identificarlo plenamente, resultó ser un vecino conocido por sus amplios antecedentes policiales, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de Desobediencia y Resistencia a los Agentes de la Autoridad, Falsedad Documental, y contra la Seguridad del Tráfico.

Diligencias instruidas y detenido fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, acordando la Autoridad Judicial el ingresó en prisión del detenido.