Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Campeones Copa UCORedacción. Todos contra el campeón. El doblete “Trofeo Rector – Copa Campus” cada vez es más difícil de conseguir. En este “juego de tronos”, los recién nombrados, justo antes del verano, mejores equipos, se ven en la tesitura de volverlo a demostrar al inicio del nuevo curso con esta supercopa de la UCO, la Copa Campus, que les enfrenta con los mejores equipos de cada campus universitario y que ha cubierto su octava edición con muchas sorpresas. Únicamente el equipo de la Facultad de Ciencias ha sumado el doblete en baloncesto. En el resto de modalidades los aspirantes privaron del doblete a los campeones.

  • Baloncesto

El campeón del Trofeo Rector también lo es de la Copa Campus. La Facultad de Ciencias no tuvo piedad en semifinales con Medicina y Enfermería (63-17), mientras que Ciencias de la Educación CMB se imponía en la otra semifinal a Veterinaria, también con claridad (65-43). La final fue muy disputada y, finalmente, fueron los campeones del Trofeo Rector, la Facultad de Ciencias, los que se impusieron también en esta Copa Campus, por un marcador de 51-47.

  • Fútbol Sala

En la otra modalidad de sala, también disputada en el Pabellón Universitario de Menéndez Pidal, fue el subcampeón del Trofeo Rector, Derecho y Ciencias Empresariales “A”, el que se tomó la revancha en una repetición de final que le enfrentó al campeón, Ciencias de la Educación “UPR”. Derecho y Ciencias Empresariales “A” se proclamó campeón de la VIII Copa Campus por el marcador final de 5 a 3 en un emocionante encuentro.

  • Fútbol 7

Derecho y Ciencias Empresariales sumó su segundo título en la VIII Copa Campus, en este caso en el fútbol pequeño, y por parte de su equipo “Hannover 93”, que como en el caso del fútbol sala, también pudo tomarse su particular “vendetta”, primero en la más emocionante de las semifinales, en el único derbi de facultades, dejó en la cuneta al campeón del Trofeo Rector, sus compañeros del “IMCF”, por 3-1 en los penaltis, tras el 4-4 del tiempo reglamentario. En la final, repitió gesta contra su verdugo en semifinales del Trofeo Rector, Medicina y Enfermería “CMFD”, al que se impuso por un claro 5-1.

  • Fútbol 11

Por último, en el deporte rey, también hubo cambio de trono. El campeón del Trofeo Rector, Medicina y Enfermería “CMFD” cayó en la semifinal por 7-3 ante Ciencias de la Educación “A”, mientras en la segunda semifinal, el subcampeón del Trofeo Rector, la Escuela Politécnica Superior de Belmez hacía lo propio por 4-1 frente a ETSIAM “A”. En la gran final, la EPS Belmez se imponía por 2-0 y se proclamaba flamante campeón de la VIII Copa Campus de Fútbol 11.
Este viernes, con la presentación del Programa Deportivo de la Universidad de Córdoba quedará también presentada la edición número treinta, nada menos, del Trofeo Rector, y tras el periodo de inscripciones empezará un nuevo ciclo de las competiciones entre los centros de la UCO.