Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal - Aula Cultural ValladolidRedacción. Aunque sea bajo un formato light, se puede decir que el Adesal ha cumplido el primero de los objetivos de la temporada. Y éste no era otro que no desengancharse de la pelea por la permanencia a la llegada del parón provocado por el Campeonato de Europa de selecciones. Porque el curso pasado lo acusó.

En este caso, el conjunto fuensantino llegará empatado a puntos, en el caso de derrota, con el Granollers y el Costa del Sol, mientras que también debe esperar a lo que haga mañana el Cleba en la pista del Alcobendas para sacar conclusiones. Pero, evidentemente, las jugadoras adiestradas por Rafael Moreno no se conforman y por eso saldrán a la pista del emblemático Huerta del Rey con la intención de acabar este 2014 con una sonrisa a costa del Aula a partir de las 17:45 de mañana.

Saliéndose de lo vivido esta temporada, hay dos argumentos que invitan al optimismo. De un lado, el Adesal tiene un vínculo especial con Valladolid, puesto que fue el lugar donde certificó el ascenso a la máxima categoría el 13 de mayo de 2013. De otro, ya el curso pasado venció en la pista del Alicante para cerrar el año.
Eso sí, lo cierto es que el nivel del adversario en esta ocasión es muy exigente. Porque el Aula Cultural, a su modo, sigue siendo la revelación de la competición. El curso pasado tomó aire pronto, mientras que en éste se ha postulado incluso como candidato a disputar competición europea. Y así lo ha ido demostrando hasta el punto de que sólo el Rocasa y el Bera Bera, los dos grandes, le han doblegado. Sin duda, los contragolpes de Garibay o la dirección de juego de Alicia Fernández son argumentos de mucho peso.

Por su parte, el Adesal aparecerá por Pucela con una buena noticia: Isa Moreno vuelve a formar parte de la convocatoria después de superar sus problemas en la rodilla. Por el contrario, Lulú Dascalu ha pasado un proceso febril durante la semana, aunque todo apunta a que la jugadora rumana estará para disputar este partido. Y es que el Adesal necesita de todas sus componentes para plantar cara a un adversario que conoce bien. Además, será básico mejorar en apartados como el de las pérdidas de balón y el acierto de cara al marco contrario, factores que le han resultado determinantes para encadenar una serie de tres derrotas consecutivas.

Declaraciones de Rafael Moreno:

  • “Vamos con el factor de que equipos como Granollers o Málaga, que están en nuestra lucha, han perdido y allí contra el Aula podemos salir del pozo y llegar a Navidad de una manera distinta”
  • “El Aula mantiene un bloque de hace tres años y ojalá lo hubiéramos podido reforzarlo con las que han venido este año. Su único cambio es Alicia Fernández. Hacen las cosas de carrerilla gracias a una defensa seria, un contragolpe prodigioso y pierden pocos balones”
  • “Es batible, pero debemos hacer las cosas muy bien; nos conocemos de tiempo y sabemos que podemos presentarles batalla”
  • “El Huerta del Rey es uno de los pabellones del balonmano español más bonitos por las gestas que ha hecho el Valladolid y creo que no habrá motivos para la distracción y sí para la motivación”

Convocatoria:

Meriem, Arantxa Hernández, Isa Moreno, Alba Sánchez, Maku García, Lulú Dascalu, Yacaira Tejeda, Amit Izak, Carlota Rubio, Ángela Ruiz, Masha Boklashchuk y Mar Sobrino.