Imagen de dos agentes realizando su servicio.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de dos agentes realizando su servicio.
Imagen de dos agentes realizando su servicio.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Montilla a una persona de 40 años, como supuesto autor de un delito de robo por el procedimiento del “Alunizaje”.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Montilla el pasado día 7 de noviembre, que se había cometido un robo en los locales de una empresa, donde un autor desconocido tras romper los accesos a la misma habían sustraído dinero, ascendiendo el importe de los daños y el dinero sustraído a más de 5000 €.

Los datos obtenidos en la inspección ocular efectuada en la empresa unidos a los obtenidos en las gestiones practicadas, permitieron a la Guardia Civil saber que el supuesto autor para romper los accesos a la misma habían golpeado la puerta con un vehículo. Asimismo, se pudo saber que el vehículo utilizado era de similares características al que habitualmente utilizaba una persona que había estado realizando unos trabajos en los locales.

El avance de las gestiones permitió identificar y localizar al presunto autor así como el vehículo supuestamente utilizado, que presentaba desperfectos que pudieran haber sido causados tras golpear la puerta de la empresa donde se habían producido el robo.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo, se procedió a su detención.

Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.