Palacio de la Merced.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

El Palacio de la Merced es el punto de partida de la gymkhana.
El Palacio de la Merced es el punto de partida de la gymkhana.

Redacción. La asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba (Aje) ha celebrado este miércoles 19 de noviembre, con la colaboración de la Diputación de Córdoba, la sexta edición de la gymkhana ‘La gran aventura del autoempleo’. Incentivar el carácter emprendedor de los más jóvenes para que consideren la opción del autoempleo es el principal objetivo.

La Gran Aventura del Autoempleo se trata de un juego desarrollado en distintos escenarios de la ciudad en el que los 200 participantes, partiendo del Palacio de la Merced, deben ir encontrando a través de distintas pistas y de forma secuencial, una serie de lugares en los que existen puntos de control, en los que  acceden a información sobre aspectos relacionados con actitudes y recursos para la creación de empresas.

Así, cada lugar o punto de información estará dedicado a una sola variable, como son la decisión, la idea, el mercado, el plan de viabilidad y la consolidación. Los participantes tendrán que ir superando las pruebas que en cada etapa del juego se les propongan.

Inauguración de la Gymkana por el autoempleo.
Inauguración de la Gymkana por el autoempleo.

La presidenta de AJE, Marisol Chacón, ha explicado que “queremos fomentar la actitud emprendedora entre los alumnos de Bachillerato, Secundaria y ciclos formativos a través de un juego en el que ven cuáles son los pasos a seguir para crear su propia empresa”.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha resaltado que “nos hacen falta más y mejores empresarios. Esta gymkhana sirve para inculcar el emprendimiento. Tenemos un deber las administraciones y es enfocar nuestra actividad con emprendimiento. Es muy perversa la idea de que el fracaso hay que criticarlo, la gente que fracasa tiene que seguir intentándolo. Y el que tiene éxito, hay que reconocerle el trabajo”.

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, mantiene un convenio de colaboración con AJE para realizar actuaciones enfocadas a inculcar entre los más jóvenes la idea de que ellos son capaces de crear su propio proyecto.