obras
Obras.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

obras
Obras de adecuación del espacio exterior.

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en BOJA la licitación para la adjudicación por tramitación urgente del contrato de obras para la reordenación del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía en Córdoba. Los trabajos tienen un presupuesto de licitación de 1.482,905,62 euros (IVA excluido), cuyo importe total con IVA más los honorarios de la dirección facultativa asciende a 1.861.529,11 euros, que serán cofinanciados con Fondos Europeos de Desarrollo Regional-Feder.

La apertura del procedimiento para la adjudicación de las obra se produce una semana después de que el Consejo de Gobierno acordara aceptar la transmisión de la propiedad de los terrenos por parte del Ayuntamiento. La adecuación de este espacio, que tiene una superficie de 7.663 metros cuadrados, incluye la puesta en valor de los restos arqueológicos del barrio histórico de Córdoba conocido como el arrabal de Saqunda (759–811 d. C.).

El proyecto de urbanización del entorno del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía permitirá así recuperar los vestigios de una plaza con las viviendas adyacentes. Asimismo, se montará una maqueta con los resultados de las investigaciones arqueológicas acometidas en esta zona del Parque de Miraflores.

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto que tras la realización de estas obras de adecuación del espacio exterior, junto con la inversión de 1,1 millones de euros en equipamiento y la incorporación del director en enero próximo, el nuevo espacio cultural pueda abrirse al público a finales de 2015.