Fútbol.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

futbol fem 1Redacción. Pozoblanco fue una fiesta del fútbol femenino en una jornada de domingo donde cincuenta niñas de clubes de la provincia de Córdoba participaron divirtiéndose del programa de fútbol formativo impulsado por FIFA y que, de forma pionera desarrolla la Real Federación Andaluza de Fútbol para la promoción del fútbol, los valores y hábitos de vida saludables en las chicas en edades comprendidas entre los ocho y los quince años.

El programa coordinado por el vicepresidente de la RFAF, Pablo Lozano, se llevó a cabo en Pozoblanco en dos apartados, por un lado la realización de partidos entre los clubes Pozoalbense, Villanueva de Córdoba, Mancomunidad de los Pedroches, Hinojosa y Paquillo Moreno, jugaron entre sí, para concluir la jornada con circuitos técnicos de tiros a portería con un chutómetro y conducción de balón. El broche a la jornada fue la entrega de regalos y premios a todas las jugadoras de los cinco clubes participantes y a las dos primeras clasificas por equipos de cada una de las pruebas realizadas.

Fútbol, convivencia, juego limpio, compañerismo y consumo de alimentos saludables se dieron la mano para poner en valor el papel destacado de la mujer en el fútbol andaluz actual.

El “Festival” FIFA que se realiza en Andalucía con el lema “Deporte y Salud”, continuará en las próximas semanas por el resto de provincias andaluzas en el que participarán un total de quinientas niñas andaluzas.

En concreto el calendario del programa por Andalucía es el siguiente:

22/11/14 – Almería – Campo Municipal Jerónimo Rodríguez (Benahadux), 10:00-14:00

22/11/14 – Jaén – Campo Municipal de Villargordo (Jaén), 10:00-13:00

22/11/14 – Sevilla – Campo Nuevo Leonardo Ramos (La Rinconada), 09:30

23/11/14 – Málaga – Ciudad Deportiva Federación Andaluza en Málaga, 09:30

23/11/14 – Cádiz – Instalaciones de Bazán (San Fernando), 09:00

23/11/14 – Granada – Campo Municipal de Cúllar Vega, 16:00-21:00

23/11/14 – Huelva – Campo Municipal de Chucena, 10:00-14:00

La implementación de estos programas FIFA se ha materializado fruto de la mediación del presidente de la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, miembro de la Comisión de Estadios y Seguridad de FIFA desde hace varios años.