Guardia Civil, placa

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia Civil, placa
Placa de cartera de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Doña Mencía a un varón de 39 años, como supuesto autor de un delito de robo de con fuerza en las cosas de aperos de labranza, cometido en una de las finca agrícola ubicada en el término municipal de Doña Mencía.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del “Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas”, tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada a en la Jefatura de la Policía Local de Doña Mencia, que se había producido un robo con fuerza en las cosas de aperos agrícolas, valorados en más de 2.000 euros.

Tras comprobarse lo denunciado, se iniciaron gestiones policiales para el total esclarecimiento del ilícito penal cometido, así como para la localización de los posibles autores del mismo.

Los indicios obtenidos en la inspección ocular practicada en la explotación, unidos a los datos obtenidos en la investigación que se venía realizando, permitieron identificar plenamente al supuesto autor del robo y comprobar que el mismo había vendido los aperos de labranza sustraídos.

El avance de la investigación permitió localizar y detener el pasado día 14 de noviembre al supuesto autor en la localidad de Doña Mencía y recuperar los aperos sustraidos.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.