Foto de familia.

Javier Collado

Dobuss

Foto de familia.
Foto de familia.

Redacción. La primera Casa de Oficios de Limpieza Urbana que se ha desarrollado en las instalaciones de Sadeco, en Córdoba, ha concluido este lunes 17 de noviembre con la entrega de diplomas acreditativos a los treinta alumnos participantes, en un acto en el que ha estado presente el presidente del Instituto de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC), Rafael Navas.

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de la ciudad, a través del IMDEEC y subvencionado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía ha contado con un presupuesto de 409.271,40 euros provenientes del Fondo Social Europeo.

Esta Casa de Oficios de Limpieza Urbana que comenzó su andadura el 18 de noviembre de 2013 ha constado de tres especialidades formativas: Limpieza Urbana, Monitor de Medio Ambiente Urbano y Reciclaje de Residuos.

Los trabajos realizados por los treinta alumnos se han centrado en la limpieza del Casco Histórico, en la gestión y tratamiento de los residuos urbanos y en la participación de las campañas informativas y educativas medioambientales llevadas a cabo por Sadeco.

El objetivo principal de la puesta en marcha de esta Casa de Oficios no era otro que proporcionar formación especializada y de alta cualificación a desempleados interesados en iniciar su andadura laboral en las materias impartidas. A este respecto, Rafael Navas, presidente del IMDEEC ha querido agradecer a los treinta alumnos y monitores el aprovechamiento que del curso han hecho, “por el esfuerzo y las ganas de aprender que habéis demostrado en esta oportunidad que se os ha brindado”.  Así como les ha recomendado que la formación continua siga siendo una constante ahora que llega el momento de la inserción laboral, “vivimos tiempos complicados, pero que con formación, sacrificio y esfuerzo al final se sale adelante”.

Las jornadas lectivas se han celebrado en la sede central de Sadeco  y en el Complejo Medioambiental de Córdoba, situado en la Carretera de Granada.