Imagen de algunos de los alumnos que han asistido hoy al primer pleno.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de algunos de los alumnos que han asistido hoy al primer pleno.
Imagen de algunos de los alumnos que han asistido hoy al primer pleno.

Redacción. En la mañana de hoy 17 de noviembre, se ha celebrado, presidido por el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, el primero de los tres plenos que se van a realzar dentro de la semana de la infancia.

En estas sesiones plenarias de carácter extraordinario participarán alumnos de 6º de primaria de los colegios montillanos, que debatirán sobre la importancia del aprendizaje de idiomas y sobre el voluntariado, además de los ruegos y preguntas que puedan formular los jóvenes estudiantes.

En la jornada de hoy han sido los alumnos de los colegios San Francisco Solano y Gran Capitán los que han ocupado los sillones de los concejales para expresar sus puntos de vista sobre los temas tratados.

Además de estas sesiones plenarias hay prevista la celebración de dos talleres que se han programado desde la concejalía de Patrimonio Histórico, uno bajo el título “Todos los caminos llevan a Roma”, que se celebrará el miércoles 19 de noviembre, y otro “Prehistoria, pintamos como en Altamira”, el sábado 22. Ambos talleres están dirigidos a niños de entre 5 y 10 años, y se celebrarán en el Museo Histórico Local. Las inscripciones para estas actividades se realizarán en el área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Montilla.

Las actividades se completan con la representación teatral que se realizará en el Teatro Garnelo “El rey y su caja mágica”, que se podrá ver el jueves 20 de noviembre a las 18.00 horas, pudiéndose retirar las entradas media hora antes del espectáculo en la taquilla.