Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen del partido entre el Santaella y el Ateagua. Foto: CD Santaella 2010.
Imagen del partido entre el Santaella y el Ateagua. Foto: CD Santaella 2010.

Redacción. Derbi cordobés el que se vivió el pasado sábado 15 en el Felipe Reyes entre el conjunto local del CD Santaella 2010 y el CD FS Ateagua de Castro del Río.

Ambos conjuntos empezaron muy activos el partido, con defensas muy intensas, lo que impedía que se realizara jugada peligrosa alguna. Antoñito, especialmente activo durante el partido, fue el primero en intentarlo, pero bien el portero o las piernas rivales impedían sumar el primer gol al marcador. Por parte visitante quien llevaba el peligro era Cristóbal, ex jugador del CD Santaella 2010, que lo intentó varias veces de forma errónea. Con la entrada de Juanillo el juego de ataque local se basaba en el juego de pívot. En una de esas ocasiones durante el minuto 8, llegaría el primer tanto del encuentro cuando el jugador malagueño recibiría el balón de espaldas a portería y después de zafarse de dos defensores y, ante la salida del portero visitante, asistir a Nogales, que sólo tuvo que empujarla.

El equipo visitante reaccionó con rebeldía, ya que tan solo dos minutos después empató la contienda Cristóbal con un disparo exterior inapelable a la salida de un córner. A partir del empate de los visitantes el partido se igualó bastante y las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. Antoñito tuvo dos oportunidades para adelantar al equipo local pero la defensa de los de Antonio García lo impedía una y otra vez. En una de estas jugadas el jugador de la capital recibe una falta peligrosa que él mismo lanza. Tras el chut, la pelota queda en los pies de Checho que la empuja con el alma al fondo de las mallas para adelantar de nuevo al CD Santaella 2010 en el minuto 14 de partido. En los últimos 6 minutos de la primera parte el equipo de Castro del Río intentó anotar el segundo gol y empatar el partido, pero la defensa local y Cata lo impidieron.

La segunda parte empezó con el CD FS Ategua muy intenso y muy ofensivo. La portería local está ocupada ahora por Raúl que jugó un papel muy importante para frenar el primer envite de los visitantes. A los 5 minutos de la segunda parte Guerra, asistió a Juanillo anotaría el tercer gol del partido después de controlar el balón y  de puntera, fusilar al portero visitante, que sólo pudo ver como el balón entraba en la portería tras dar en el palo.

Pasaban los minutos y Raúl seguía parando todo lo que le llegaba a la portería. Antes del minuto 30 de partido Antoñito fue expulsado por empujar a Cristóbal tras encararse el jugador visitante después de recibir una falta por parte del jugador local. Después de esto, el CD Santaella 2010 tuvo que jugar dos minutos con un jugador menos, pero con toda la afición a favor que ayudó a los locales a mantener el resultado inmóvil.

Ficha del partido:

CD Santaella 2010: Cata, Luilly, Checho, Antoñito, Papi -quinteto inicial- Nogales, Guerra, Kiko, Miguel, Newi, Raúl y Juanillo.

CD FS Ategua: Ángel, Colacha, Jesús, Raúl, Fran -quinteto inicial- Pipa, Luky, Cristóbal, Javi, Bernardo, Cobo y Pablo.

Goles: 1-0, minuto 8, Nogales. 1-1,minuto 10, C ristóbal. 2-1, minuto 15, Checho. 3-1, minuto 25, Juanillo.

Árbitros: Baena Madariaga y Vela Bozada, del colegio sevillano que mostraron tarjetas amarillas para Kiko, Juanillo, Cristóbal y Jesús y roja para Antoñito

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada del grupo V de segunda división B. Lleno absoluto en el pabellón municipal Felipe Reyes de Santaella.