Javier Collado

Dobuss

FOTO_AyudaDomicilio_2
La delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha adelantado el pago del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de los meses de septiembre y octubre –en los municipios menores de 20.000 habitantes– por un importe total de 3.725.436 euros, según ha explicado la delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez.

“Quedaría todavía por pagar los meses de noviembre y diciembre, que nosotros tranferiríamos, al igual que otros años, a finales de diciembre o principios de enero. Es el compromiso que adquiere la Diputación con estos municipios menores de 20.000 habitantes y con las empresas y trabajadores que están atendiendo a todos estos usuarios”, ha adelantado Dolores Sánchez, que ha recordado que se han contabilizado 3.310 usuarios en la provincia que son atendidos por unos 1.400 auxiliares.

Asimismo, la diputada provincial ha señalado que “la Junta incumple sus pagos no sólo con nosotros, sino también en ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes”, y ha apostillado que “se están haciendo nuevas valoraciones desde abril, tras el parón de finales de 2013. A día de hoy hay 700 nuevos usuarios”.

La también presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) ha relatado el incumplimiento de otros ingresos por parte de la institución autonómica relativa a diversos programas sociales –Servicios Sociales Comunitarios, convenio de ayudas económicas familiares, de equipo de tratamiento familiar agosto-diciembre 2014, en materia de drogodependencias y adicciones y ayuda a domicilio-. “La deuda pendiente total incluyendo todos los programas en los que existe acuerdo suman 18.377.007 euros”, ha comentado Dolores Sánchez.