Saludo inicial de ambos equipos. Foto: Córdoba Buenas Noticias.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

José Fran, celebra el único gol del partido. Foto: CBN.
José Fran, celebra el único gol del partido. Foto: CBN.

Redacción. El filial cordobesista se ha impuesto en un partidoigualado en que ambos han tenido sus ocasiones, aunque el Córdoba B ha sido justo vencedor del encuentro.

Los primeros minutos eran de tanteo por parte de ambos conjuntos, sin llegarse con peligro a ninguna de las dos áreas. La primera ocasión sería para los de Jose Antonio Romero, en el minuto 11, Dani Hernándezl disparó tras hacer una buena jugada individual pero se encontró con una gran respuesta de Javi López, portero visitante. Al minuto, le tocó al Lucena, por medio de Poley que con un fuerte remate probaría al guardameta local, Jon Villanueva. Del minuto 15 al 30, tres ocasiones buenas para el filial, que por momentos desplegaba un gran juego, Toscano, José Fran y Juanfran lo intentaron sin éxito.

El conjunto local era claro dominador del encuentro pero la acción más clara fue para el Lucena, en un contragolpe Pepe Díaz  se quedó completamente solo ante el portero local, pero ante la sorpresa de todos enviaría su disparo fuera junto al palo. Al descanso se llegaría con el cero a cero inicial y si mas ocsiones, salvo un posible penalti reclamado por el Córdoba.

En la segunda mitad, el Lucena salió dominando el partido, la primera ocasión visitante fue para José Manuel, su disparo acabó en saque de esquina. Y en el corner Villanueva se tuvo que emplear a fondo para evitar el cero a uno tras un remate a bocajarro de Domingo.

Le costó al filial salir, fue el en el minuto 58 cuando Juanfran de fuerte disparo daría el primer aviso y  un minuto después  José Fran volvía a intentarlo pero se encontraba con Araujo, aunque pidió mano el jugador local, el árbitro no señalizó nada.

José Antonio Romero, técnico del filial blanquiverde, da instrucciones a sus jugadores. Foto: CBN.
José Antonio Romero, técnico del filial blanquiverde, da instrucciones a sus jugadores. Foto: CBN.

El conjunto de Romero se hizo dueño del partido y en el minuto 68, un fuerte disparo lejano de José Fran se introducía dentro de la portería de Javi López, subiendo el único gol del partido al electrónico.

El Córdoba B dispuso a partir del gol de varias ocasiones para sentenciar el partido, pero no pudo incrementar su cuenta y decidió aguantar el resultado en los últimos minutos.

Los visitantes tendrían una última ocasión, en el 86 un disparo de José Manuel rechazado por la defensa fue a parar de Pato que a puerta vacía, disparó, encontrándose con Toscano, que en línea de gol despejaría el balón.

Ficha del partido

Córdoba CF B – 1 – Jon; Cristian, Fran, César, Toscano; Jonathan,  Uxio; Damián (David Álvarez, 86′), Dani (Quiles, 73′), José Fran; Juanfran (José Antonio, 88′).

Lucena CF – 0 – Javi López; Araujo, Domingo, Villanueva, Luque (Caballero, 77′); Sarmiento (Pato, 73′), Torres; Narváez (Vega 60′), Poley, José Manuel; Pepe Diaz.

Árbitro: Arias Madrid (Colegio ceutí). Amarillas para el jugador del Córdoba B, Villanueva (88′) y para los jugadores del Lucena, Sarmiento (55′) y Vega (82′).

Gol: 1-0: José Fran (68′).