Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal entrenoRedacción. Hasta la sexta jornada de Liga, el Adesal y el Elche estaban empatados en la clasificación a 4 puntos. Sin embargo, entonces ambos experimentaron un punto de inflexión distinto. Las fuensantinas cayeron (y con estrépito) ante el Alcobendas y el Canyamelar, mientras que el Elche sacudió la Liga en Bidebieta derrotando al Bera Bera y después superando al Granollers.

En definitiva, ahora unas viven en puestos de descenso y las otras se ven un poco más cerca de Europa. Por lo tanto, hay sensaciones más que contrapuestas a la hora de afrontar el compromiso de mañana a las 16:30 en La Fuensanta, queda claro que el conjunto franjiverde parte como favorito. Al menos, en lo que se entiende en el apartado teórico, porque el Adesal también tiene aspectos a los que agarrarse, especialmente, a que en el curso pasado las ilicitanas sufrieron en demasía para llevarse los puntos. Pero también en el hecho de que en 2014 todas las visitas de equipos valencianos a Córdoba se saldaron con derrota, como ocurrió tanto al Canyamelar como al Alicante.

Eso sí, la semana ha terminado con problemas para la hueste fuensantina. Isa Moreno, en la sesión del jueves, se lesionó de la rodilla derecha y el primer diagnóstico apunta a que no podrá ser de la partida ni mañana ni ante el Aula. La fuengiroleña sufre un esguince en el ligamento lateral de la rodilla derecha.

La que si ha vuelto es Amit Izak, que tras su gira por Italia con la selección de Israel ya se ha incorporado al equipo. Con su equipo nacional de Oriente Próximo sumó dos derrotas, pero la jugadora del Adesal dejó destellos de su indudable calidad. Por cierto, que se podrá ver un bonito duelo con su compatriota Nitsan.
Y es que la primera línea israelita es uno de los muchos reclamos que tiene el Elche en su plantilla como Ivet Musons, Ana Vicente, Mariza Faría o Llanos Trigueros, por citar algunos de los muchos elementos que están en el arsenal de José Ignacio Prades.

En todo caso, alicientes para presenciar un partido con el que el Adesal cerrará en casa su 2014. Otro año en la máxima categoría del balonmano nacional.

Declaraciones de Rafael Moreno:
“Vamos con el deseo romper esta racha negativa y de ponerle las cosas difíciles a un equipo que ha sido capaz de ganarle al campeón en su casa”
“Nuestra idea es mejorar la imagen de las dos últimas semanas. Necesitamos un golpe de efecto en cuanto a la competitividad en relación al Elche, aunque también se puede pensar que sea utópico ganarles”
“No es lo mismo jugar con equipos de un nivel superior a los de nuestra Liga, además de que también dependemos de nuestra capacidad a la hora de hacer bien las cosas”
“Isa Moreno va a ser una baja segura, pero el resto llegará bien a los dos partidos y el factor físico no va a ser un problema. Amit puede venir cansada del viaje por los partidos con su selección, pero también reforzada en el apartado anímico”

Convocatoria:
Meriem Ezbida, Mar Sobrino; Arantxa Hernández, Alba Sánchez, Ángela Ruiz, Masha; Yacaira Tejeda, Carlota Rubio, Maku García, Lulú Dascalu y Amit.
Baja: Isa Moreno (lesión)