‘Ahora + que nunca’.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 ‘Ahora + que nunca’.
‘Ahora + que nunca’.

Redacción. Una treintena de familias de Córdoba en situación de vulnerabilidad han recibido en la sede de Cruz Roja una charla informativa de la Oficina en Defensa de la Vivienda de la Junta de Andalucía, en la que personal de este organismo público ofreció consejos para evitar o hacer frente a posibles problemas relacionados con el mantenimiento de la vivienda.

La actividad, impulsada desde el área de Intervención Social de la institución humanitaria, forma parte del acuerdo entablado entre la Administración autonómica y Cruz Roja para luchar contra la exclusión residencial.

Las alrededor de 30 familias que han participado en la jornada se encuentran en circunstancias muy diversas en lo que a vivienda se refiere; por ello, desde la Oficina en Defensa de la Vivienda se ha ofrecido información tanto en cuanto a medidas de prevención como de intermediación con la entidad bancaria y de protección para evitar el desahucio.

Además de la mencionada colaboración con este organismo público, Cruz Roja desarrolla otras acciones orientadas a luchar contra la exclusión residencial, que van desde labores de asesoramiento y apoyo a las familias para una mejor gestión de su economía hasta la ayuda en ocasiones para el pago del alquiler o de las cuotas de la hipoteca.

Todo este trabajo se enmarca dentro del Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de ayuda a la sociedad española que la institución humanitaria lanzó hace más de dos años para aumentar su capacidad de respuesta ante la crisis.

El objetivo concreto de dicho llamamiento es el de incrementar la atención de la organización hacia los colectivos más vulnerables, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar; personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.