Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Andalucia bike race 2015 1Redacción. Andalucía Bike Race se posiciona como una prueba internacional desde su inicio, siendo actualmente la única prueba de MTB por etapas del calendario español calificada como de primera categoría  (S1) por la Unión Ciclista Internacional (UCI). Una distinción que sólo comparte con otra prueba en todo el mundo.

Si en la pasada temporada Andalucía Bike Race ya estaba inscrita como una de las cinco mejores pruebas MTB por etapas. En la temporada 2015, ya se sitúa como una de las cinco superiores, de las veinte que conforman el calendario aprobado por la UCI, y sólo tres pertenecen a una categoría superior (Hors Catégorie – SHC).

Formar parte del calendario UCI supone garantizar un estándar de calidad y seguridad para los deportistas, sean aficionados, semi-profesionales o profesionales. Aparte de la infraestructura, señalización del recorrido, comisarios, despliegue policial y sanitario, premios, etc., las pruebas UCI conllevan controles antidopaje realizados por organismos oficiales.

La quinta edición de esta prueba por etapas UCI  de categoría 1 en bicicleta de montaña, continuará evolucionando e innovando. La mejor competición por equipos de España volverá a comenzar en Jaén y finalizará en Córdoba,siguiendo pasos similares a los del 2014. El recorrido aún se mantendrá en secreto y continuará ofreciendo impactantes caminos y paisajes, incluyendo tramos y lugares inéditos, para continuar siendo la referencia, gracias a su gran cantidad de senderos.

Igualdad de premios

Los premios en metálico han aumentado a casi 17.000 €, superando los mínimos establecidos por la UCI, para restablecer la igualdad entre mujeres y hombres élite. También competirán por puntos UCI indispensables para clasificación de los Juegos Olímpicos del 2016. Un excelente reclamo para deportistas españoles y extranjeros.