JLS Cabra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

JLS Cabra.
JLS Cabra.

Redacción. El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha visitado la localidad de Cabra para asistir, junto al alcalde, Fernando Priego, a la Junta Local de Seguridad de dicho municipio. También han estado presentes en la reunión todos los portavoces de la grupos politicos del Ayuntamiento de Cabra y representantes de asociaciones de empresarios y comerciantes egabrenses.

Durante el transcurso de la misma se ha realizado un análisis de la seguridad ciudadana en el que se ha detectado “un descenso de las infracciones penales de hasta tres puntos respecto al año 2008” ha señalado Primo Jurado quien añade que “se confirma una tendencia a la baja que se viene produciendo desde hace tres años”. Respecto al término rural egabrense se detecta un decenso del 12% de los delitos contra el patrimonio respecto al año pasado.

Asimismo, se ha informado del dispositivo de seguridad de cara al inicio de la campaña agrícola 2014/2015 para el que se prevé, entre otras medidas, el mantenimiento de los Equipos Roca y del número de efectivos de la Guardia Civil para la vigilancia y control de las explotaciones agrícolas.