Tutto Córdoba.

Javier Collado

Dobuss

Tutto Córdoba.
Tutto Córdoba.

Redacción. Este miércoles 12 de noviembre ha tenido lugar la presentación de Tutto Córdoba, una aplicación móvil pionera y dirigida a ciudadanos y turistas en la que se reúne toda la oferta turística de Córdoba capital y provincia en cuanto a servicios de restauración, monumentos, alojamientos, ocio y tiempo libre, etcétera.

Jorge Chastang, responsable de la aplicación, ha insistido en que ésta “pone de manifiesto nuestro interés por potenciar el motor de la economía nacional, el turismo, y las nuevas tecnologías, también nuestro afán por crear empleo y ampliar el tejido industrial cordobés y por hacer mejor y más grande a Córdoba”. Y es que Tutto Córdoba aspira  a ser una guía de comunicación compatible para todos los dispositivos móviles y tablets, de descarga gratuita y a la que apoyamos desde el Patronato porque desde hace tres años apostamos por las aplicaciones digitales.

Chastang ha abundado en la idea que Tutto Córdoba “es pionera en Córdoba capital y provincia, es integral, para todos los públicos, muy dinámica y busca notoriedad, con constantes y atractivas acciones de marketing para conocerla; en definitiva, va a tener vida”.

La aplicación cuenta con 14 grandes secciones entre las que están las enfocadas al turismo cultural, restauración y gastronomía, ocio y tiempo libre, promocupón, shopping, información útil, estudiantes, Córdoba con el deporte, turismo a medida, etc.

España es el primer país de Europa en penetración de smartphone y tablet, volumen de descargas y usuarios activos de apps. Así, más de 22 millones de españoles usan las apps diariamente y el 85% de los consumidores utilizan una aplicación para informarse, tomar decisiones y utilizar las ofertas. Tutto Córdoba se puede descargar ya de forma gratuita en plataformas Android e IOS.