Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal Prubas médicasRedacción. “Debíamos estar al nivel de los últimos partidos ante rivales más fuertes, pero no ha sido así”. Contundente y sin tapujos se ha mostrado la capitana del Adesal, Meriem Ezbida, analizando las derrotas sufridas por el conjunto fuensantino ante el Alcobendas y el Canyamelar.

La portera, formada en la cantera del club,  confía en que el equipo recupere la imagen ofrecida por el equipo antes de las derrotas contra el Alcobendas y el Cañamelar. También ha explicado que “las sensaciones recuperadas con las victorias han aflojado un poquito, aunque las ganas son las mismas”. Por eso, ella misma ha tratado de encontrar las diferencias entre un Adesal y otro. Meriem ha recalcado que “está en la confianza que tuvimos tras el partido contra el Cleba, en los que sacamos mucha furia y después se nos ha apagado. Hay que recuperar”.

A su juicio, “no hemos transmitido la misma sensación de seguridad de las tres victorias en las dos últimas semanas” contra Alcobendas y Canyamelar. De ahí que la capitana porfíe en que “contra el Elche tenemos que pensar que es aquí y que tendremos la ventaja de contar con nuestra afición”. Aun así, respeta a la escuadra franjiverde porque “han ganado los últimos partidos, pero estamos pegados en la tabla y considero que es una buena oportunidad para volver a sumar puntos”.

Pruebas a la plantilla en el CAMD

Por otro lado, la plantilla se esta sometiendo esta semana a pruebas similares a las que se suelen realizar en la pretemporada incluyendo algunas de fuerza, que consisten en “medicina interna” con aspectos como las constantes vitales, historial clínico, electrocardiograma o espirometría. Una vez realizada esta fase de la prueba, se estudia también la composición corporal del deportista o la fisiología con el fin de desarrollar un estudio completo.

Por último, se hace un examen de la “fuerza explosiva” de las deportistas a través de su tren inferior desde una plataforma de salto con distintos formatos, así como su energía elástica. De esta forma, se pueden prevenir distintas patologías y evaluar el posible rendimiento de cada competidor.

Al igual que el Adesal, muchos clubes de la provincia con secciones masculinas han pasado por el CAMD, como puede ser el caso de los escalafones inferiores del Córdoba CF, el Lucena o el Bball, así como algunos atletas de otras disciplinas individuales.