Biblioteca Pepe Espeliú

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Biblioteca Pepe Espeliú
Biblioteca Pepe Espeliú

Redacción. Más de 4.000 volúmenes se han puesto a disposición de cualquier interesado en la nueva Biblioteca Pepe Espaliú, en el Centro de Arte de Córdoba. El alcalde de Córdob, José Antonio Nieto, presentó las nuevas instalaciones acompañado del hermano de Pepe Espaliú, Manuel González Espaliú.

Nieto destacó que «toda la colección que ha estado durante tanto tiempo muy lejos de Córdoba, hoy se recupera y se completa» y destacó sobre el artista que «en muchos aspectos se adelantó a su tiempo en la creación».

Para el regidor recuperar la biblioteca personal de Pepe Espaliú para Córdoba y para su Centro de Arte es «un motivo de júbilo» que se debe agradecer a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, a José María Báez y, sobre todo, a la familia y en concreto a su hermano Manuel, que lo han hecho posible.

Por su parte, Manuel González Espaliú ha informado de que los libros estaban en un centro de arte de San Sebastián, pero a partir de ahora se podrán consultar en el Centro de Arte del artista cordobés.

La biblioteca de Espaliú, con unos 7.000 volúmenes en total, es un proyecto personal que atiende a los gustos y necesidades del artista que sentía la necesidad de la literatura y que frecuentaba y disfrutaba con su lectura.