jóvenes
Jóvenes.

Javier Collado

Dobuss

jóvenes
Jóvenes.

Redacción. El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el alumnado del IES Guadalquivir pertenecientes a la Asociación Al Kabir van a promover un encuentro entre asociaciones de Córdoba para establecer redes de colaboración e impulsar la creación de una coordinadora de estudiantes de enseñanza media. Esa es la principal conclusión que se extrae de la reunión mantenida esta mañana por el coordinador provincial del IAJ, Alberto Mayoral, con miembros de esta entidad estudiantil.

El encuentro ha servido para que los estudiantes conozcan de la mano del coordinador provincial los recursos que el IAJ pone a su disposición en materia de formación, empleo, subvenciones, etc. Mayoral ha recordado, por ejemplo, que para este año en Córdoba el IAJ ofrece 18 acciones formativas dedicadas a fomentar el asociacionismo juvenil, las nuevas tecnologías o la mejora de la empleabilidad, entre otras cuestiones.

El coordinador ha resaltado además la importancia de que los jóvenes cordobeses participen activamente en la nueva Ley de Juventud que está desarrollando la Junta de Andalucía para fortalecer sus derechos y elevar al máximo rango legal las políticas dirigidas a este colectivo. El futuro texto legislativo regulará y garantizará el funcionamiento de órganos de participación como el Consejo Provincial de la Juventud y supondrá la creación de un registro único de entidades juveniles que determinará sus posibles configuraciones, ámbitos de actuación y estructuras de funcionamiento.

Junto al desarrollo de la Ley, el IAJ, según Mayoral “está impulsando diferentes líneas de actuación dirigidas a la participación de los jóvenes en la sociedad, la creación de empleo o las ayudas de formación”. En concreto, el coordinador ha recordado cómo programas como [email protected], @emprende o ‘Innovactiva 6000’ han supuesto una inversión por parte del Gobierno andaluz de más de 200 millones de euros.