Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Daniel Aranda Trenas.
Daniel Aranda Trenas.

Cristina Abad Cabal. Daniel Aranda Trenas es un joven cordobés que a sus 25 años vive ligado de lleno al mundo del fútbol sala. Desde pequeño, Dani como le llaman cariñosamente sus más allegados, ha sido un apasionado del deporte, asegura que «comencé jugando a fútbol 11 pero un entrenador puso sus miras en mí y me arrastró hasta el mundillo del fútbol sala, la mejor decisión de mi vida». Orgulloso de haber elegido este camino, actualmente juega en tercera división nacional con el equipo Córdoba futsal minuto 90.

Aranda vive un momento pletórico como futbolista, ya que ha destacado como mayor goleador  del club para el que juega, que cuenta con dos años de historia y es uno de los capitanes del grupo. En la pasada temporada, el cordobés también vistió la camiseta de este equipo, el cuál consiguió ascender tras una buenísima temporada.

Córdoba Futsala Minuto90.
Córdoba Futsala Minuto90.

La ilusión y el nerviosismo por el momento actual que está viviendo se reflejan en sus ojos, «el próximo partido es decisivo para nosotros ya que optamos al primer puesto de nuestra categoría», asegura el futbolista con tono de entusiasmo. El conjunto cordobés se enfrenta el sábado a las 18:00  en su campo (Vistaalegre) con el líder que llega con fuerzas desde Alcalá de Guadaira. «No tenemos más opciones que ganar, y trabajamos fuertemente día a día para ello», destaca Daniel.

Al hablar con Daniel sobre los secretos de estar haciendo un buen trabajo que está dando sus frutos, lo tiene claro, «entrenar fuertemente y machacarse hasta alcanzar los objetivos es lo primordial». «A nivel colectivo espero que las cosas sigan saliendo bien como hasta ahora, y de manera personal quiero dar todo de mí para estar peleando toda la temporada hasta conseguir el tan ansiado ascenso a Segunda División B«, recalca el jugador, que se siente muy agradecido al presidente del conjunto y a todas aquellas personas que han hecho posible posicionar un equipo de Córdoba en esta categoría.

Imagen del conjunto cordobés saludando al inicio del partido a uno de sus rivales.
Imagen del conjunto cordobés saludando al inicio del partido a uno de sus rivales.

Sobre el deporte que practica tiene claro, muy a su pesar, que lo ve como un hobby, ya que debido a que en este tipo de categorías no dan ningún sueldo a los jugadores o si es así, dan cantidades muy pequeñas con las que cualquier persona se vería obligado a no poder dedicarse únicamente a su pasión futbolera. Las diferencias entre el fútbol y el fútbol sala siempre han sido y siguen siendo enormes, lo que lleva a los jugadores a poder vivir de su sueño sólo en categoría como Primera o Segunda únicamente. Aún sabiendo todo esto, el cordobés no tira la toalla y sigue avivando su sueño de llegar lo más alto posible dentro de este deporte, y hacer de su sueño una profesión.