Musical de Aladin.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Musical de Aladin.
Musical de Aladín.

Redacción. La concejal de Educación de Córdoba, Luisa María Arcas, y el teniente de alcalde Cultura del Ayuntamiento cordobés, Juan Miguel Moreno Calderón, han presentado el programa educativo ‘¿Vamos al Teatro?’ a través del cual se pretende que los escolares de los distintos colegios de la ciudad participen en las actividades y empiecen a conocer las obras teatrales.

Arcas ha indicado el programa se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar. Así, este mes los niños podrán disfrutar de la ópera infantil ‘Guillermo Tell’, de G. Rossini y en diciembre de la obra ‘Viento Pequeño’ y ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’, ésta última también dirigida para el público familiar.

Otras de las representaciones de las que podrán disfrutar los alumnos hasta el próximo mes de junio en el Gran Teatro y Teatro Góngora son el musical ‘Aladín’, ‘Cuál es mi nombre…?’, el concierto ‘Un té a la menta’, ‘El bosque de Grimm’, ‘Pulgarcito’ o ‘El gato con botas’.

Arcas ha destacado que este programa del Ayuntamiento de Córdoba cuenta cada año con más demanda y se basa en «un conjunto de recursos y actividades dirigido a la formación, difusión y promoción teatral, a través de la asistencia a espectáculos teatrales y la incorporación de los propios escolares al proceso de la creación y el juego dramático».

Por su parte, Moreno Calderón ha subrayado que los objetivos son que «los más pequeños conozcan diversas formas y manifestaciones de la creación y el juego dramático, asistan a representaciones teatrales dentro y fuera de los propios centros y conozcan el Gran Teatro y el Teatro Góngora –sus estructuras, distribución espacial, organización, actividades que desarrollan– así como otros espacios teatrales existentes en la ciudad».

Del mismo modo, se pretende «fomentar la creatividad y el espíritu crítico a través de dichas actividades, reconocer y valorar las distintas manifestaciones teatrales como expresión del patrimonio cultural y artístico y como fuente de placer estético». Se pretende también «impulsar experiencias didácticas, específicas e interdisciplinares, que en este campo lleven a cabo los equipos docentes», ha concluido Moreno Calderón.