Epigrafía de la Sinagoga de Córdoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Epigrafía de la Sinagoga de Córdoba
Epigrafía de la Sinagoga de Córdoba

Redacción. Con motivo del séptimo Centenario de la Sinagoga de Córdoba, el Archivo Histórico Provincial ofrece el jueves, 13 de noviembre, a las 19.00 horas, y el viernes 14, a las 19.00 y 20.00 horas, tres pases del Concierto Performance Yatsar, en el que alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático “Miguel Salcedo Hierro”bajo la dirección de Raquel Jurado Díaz y con la colaboración de alumnos del Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco”, el grupo musical Concarva y la Casa Sefarad, interpretan piezas compuestas por músicos judíos de todos los tiempos.

La entrada es libre hasta completar aforo.

Sinagoga de Córdoba. Este año 20014 hace 700 que se levantó la Sinagoga de Córdoba, situada en el número 20 de la calle Judíos, de la judería de la capital cordobesa, frente a la Casa de Sefarad de Córdoba.

Fue declarada Monumento el día 24 de enero de 1885 y es que se trata de la única sinagoga existente en Andalucía y tercera de las mejor conservadas de época medieval de toda España junto a las de Santa María la Blanca y del Tránsito de Nuestra Señora, ambas de Toledo.

 La Sinagoga de Córdoba: 700 años de historia