Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Ruta de la mielRedacción. Con un éxito de participación y una gran organización, se ha celebrado la XVI edición de la Carrera Popular “Ruta de la Miel”, una prueba puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares. 

En lo que respecta al terreno meramente deportivo, señalar el triunfo en la categoría masculina de Rafael Bermúdez Nieto, atleta de Priego de Cordoba y enrolado en  las filas del club organizador, el Trotasierra de Hornachuelos. Bermúdez consiguió una meritoria victoria si bien el joven Angel Muñoz Pérez le puso las cosas muy difíciles. Muñoz, un joven con apenas 19 años y tambien del Trotasierra, atesora una gran calidad que sin duda pondrá de manifiesto muy pronto. El tiempo de Bermúdez fue de 56:57 y a tan solo dos segundos entró Ángel Muñoz. La tercera plaza, como no podia ser de otra forma, para otro atleta del Trotasierra, Miguel Alarcón león (57:49).

En la prueba femenina, Belen Donoso Pérez se alzó victoriosa con una marca de 1:09:44, tiempo que tardó en realizar el recorrido de 16.500 metros que constaba la prueba. Esta triatleta pertenece al Club Califas Atletismo, y aunque no se prodiga mucho en pruebas populares, si consigue buenos resultados en ellas. La segunda plaza de la general femenina, la consiguió la atleta independiente, Yolanda Villalba Evans, que realizo una marca de 1:10:06 y magnífica prueba. La tercera atleta en pisar la línea de meta fue para una luchadora nata del club Los Califas Chari Yepes Velasco que en esta ocasión marcó en meta un tiempo de 1:12:01.