Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Redacción. El Lucena CF  consiguió un punto en un partido en el que pudo perder por el empuje, ocasiones e intención del conjunto visitante, el FC Cartagena. El conjunto albinegro dispuso de las mejores oportunidades y no pago más cara su falta de acierto gracias a un fallo de Pepe Díaz cuando la grada local ya cantaba el gol.

El choque comenzó con un FC Cartagena serio en defensa y algo tímido en ataque, algo que se solucionó con el paso de los minutos. Chus Hevia, con dos disparos, esbozó la que iba a ser la tónica general del partido. Más tarde Sergio obligó a lucirse al portero local con un disparo lejano y Prosi se encontró con la madera en la ocasión más clara para los albinegros.

Por mucho que mereciese el gol el con equipo cartagenero, el partido estuvo muy cerca de decantarse a favor de los locales gracias a la ya comentada jugada de Pepe Díaz que erró inexplicablemente.

Cuando faltaban ocho minutos para el final el defensa local, Albiol, fue expulsado y el FC Cartagena aprovechó para insistir en su búsqueda del triunfo. Gato estuvo cerca, pero de nuevo Javi López le quito la etiqueta de gol a la pelota y con esta ocasión acabaría el partido.

Ficha del partido

Lucena CF – 0 – Javi López; Araujo, Sergio Albiol, Villanueva, Domingo; Poley (Caballero, m.76), Sergio Torres, Narváez, Maxi Sepúlveda (Vega, m.65); Pepe Díaz (Pato, m.87), José Manuel.

FC Cartagena – 0 – Limones; Ceballos, Germán, Robusté, Tarantino; Sergio Jiménez, Diego, Luque (Gato, m.66), Hévia (Pallarés, m.77), Arcas; Sebastián (Carlos Martínez, m.77).

Árbitro: Carlos López López, del colegio castellano-manchego. Amonestó por parte del Lucena CF a Villanueva, Maxi y Torres Y expulsó con roja directa a Sergio Albiol. Y amonestó por parte visitante a Arcas, Tarantino, Luque, Sebastián y German.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ciudad de Lucena ante cerca de mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre del responsable de la Cantera del Lucena CF, Juani.

El Córdoba CF B, salió goleado ante la Balompédica Linense en un partido en el que el resultado fue excesivo para los méritos de unos y otros.

La primera parte estuvo igualada con ocasiones para ambos equipos. Florin para el filial tuvo las dos mas claras mientras que la Balona aprovechaba los despiste de la defensa cordobesista para crear sus ocasiones.

No sería hasta el minuto 42 de la primera mitad cuando el conjunto local se adelantaría en el marcador gracias a un tanto de Copi que aprovechaba un nuevo error de la defensa cordobesista.

Tras la reanudación el Córdoba intentó meterse en el partido, incluso llegó a marcar, pero el linier levantaría el banderín. Y justo después y en dos contras, el Linenense mataría el partido con dos goles de Fall en el 53 y 54. El filial siguió intentandolo pero sin acierto en el área local. Y cuando parecía que el tres a cero iba a ser el resultado definitivo llegaron dos goles mas en otro fallo defensivo de los pupilos de Romero. en el 88 llegaba el cuarto y en el descuento el quinto.

Ficha del partido

Balompédica Linense – 5 –  Mateo; Manu (Merino, min.78), Gallardo, Carlos Guerra, Olmo; Chico, José Ramón, Canario, Copi (Montes, min.63), Juan Pedro; Fall (Polaco, min.75).

Córdoba CF B – 0 – Villanueva; Cristian, Toscano, Fran Serrano, Cesar; Uxío, Juanfran (Sebas, min.54), Bijimine (José Antonio, min.54), David Álvarez; Florin, José Fran (Quiles, min.75).

Goles: 1-0, minuto 42, Copi. 2-0, minuto 53, Fall. 3-0, minuto 54, Fall. 4-0, minuto 88, Montes. 5-0, minuto 94, José Ramón.

Árbitro: Jesús Benjumea Álvarez, Colegio Andaluz.

Incidencias: Partido celebrado en el estadio Municipal de La Línea correspondiente a la duodécima jornada de liga del grupo IV de segunda B ante cerca de 1000 espectadores.