I Congreso de Guitarra Flamenca de Córdoba - 20 guitarras - foto

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

I Congreso de Guitarra Flamenca de Córdoba - 20 guitarras - foto
I Congreso de Guitarra Flamenca de Córdoba – 20 guitarras – foto

Redacción. Veinte guitarras flamencas proyectarán su silueta en algunas de las calles y plazas con más solera del Casco Histórico de la capital cordobesa, a partir
del próximo lunes y hasta el viernes, en la intervención artística 20 guitarras, que forma parte de las actividades paralelas del I Congreso de Guitarra Flamenca de Córdoba y es una obra del artista cordobés Miguel Ángel Moreno Carretero.

La propuesta del autor consiste en la creación de un itinerario adornado con moldes de guitarra de metacrilato rojo translúcido que están construidos a tamaño real, los cuales servirán de nexo de unión entre las tres sedes del congreso, desde la Sala Orive hasta la Posada del Potro y el Teatro Góngora.

Cada uno de los instrumentos simboliza e identifica a uno de los veinte artistas de reconocido prestigio que participarán en las distintas mesas de debate, ponencias y talleres que se desarrollarán durante los cuatro días que durará el encuentro, en el que estarán presentes figuras como Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, José Fernández ‘Tomatito’, Gerardo Núñez, Paco Peña o Juan Manuel Cañizares, entre otros guitarristas e investigadores.

Gracias a la luz natural de la ciudad, las guitarras proyectarán su silueta sobre las paredes de las calles haciendo así más agradable el recorrido entre las tres sedes. La forma de sujeción de estas guitarras se llevará a cabo a través de seis cuerdas que atravesarán ambos lados de la calle y permanecerán ancladas entre balcón y balcón dejando la guitarra suspendida en el centro.

Las localizaciones previstas son: C/ Jesus y María (Teatro Góngora), C/ Cespedes, Plaza de Santa Catalina, C/ Martinez Rucker, Plaza de Abades, C/ Zapatería vieja, C/ Badanillas, C/ Cabezas, Portillo, C/ San Francisco, Plaza del Potro (Posada del potro), C/ Armas, Corredera, C/ Toril, C/Juramento y C/ Huerto de Orive ( Palacio de Orive).