pluma
SD

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

pluma
Taller literario en Lucena.

Redacción. La Delegación Municipal de Juventud de Lucena ha organizado una segunda edición del Taller de Narrativa iniciado el pasado año, que han presentado esta semana la concejal del área, Toñi Jiménez, junto a Julián Valle, miembro de la asociación cultural Naufragio, quien impartirá el taller. La inscripción es gratuita para participar en esta iniciativa, que se iniciará el próximo 21 de noviembre y se prolongará hasta el próximo enero a lo largo de ocho sesiones en tardes de viernes en horario de 18.30 y 20.00 horas en la Casa de la Juventud.

Jiménez explicó que se trata de una actividad pensada para todas aquellas personas, a partir de 16 años, aficionadas a la escritura interesadas en iniciarse o mejorar su estilo literario. El taller se impartirá a un grupo reducido de entre 12 y 14 personas, que serán seleccionadas por orden de inscripción.

Según ha explicado Valle, la iniciativa no está pensada como un complemento a las clases de lengua y literatura sino para ofrecer a los participantes instrumentos y herramientas para aplicar en la escritura, fomentar la creatividad y detalles para que logren desarrollar su propio estilo literario. Para ello se basará en la lectura de autores clásicos principalmente de la literatura en español, desde Larra a Javier María, Espronceda, Cela o Pérez Reverte. Además se abordarán distintos subgéneros literarios, como la epístola o el artículo y se dedicará una sesión a acercarse a la figura de Cervantes como autor de una de las obras fundamentales para entender la narrativa actual universal con motivo de la celebración del cuarto centenario de la obra el próximo año.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Casa de la Juventud de Lucena.