Moto recuperada.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Moto recuperada.
Moto recuperada.

Redacción. La Guardia Civil, en una operación que venía desarrollando desde principios de año en la localidad de Puente Genil, ha detenido a otras nueve personas de edades comprendidas entre los 18 y los 50 años, vecinos de la localidad de Puente Genil, todos ellos integrantes de un grupo delictivo, especializado en el hurto de bicicletas de alta gama, motocicletas de cross y teléfonos móviles de última generación.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, por el equipo de Investigación de la Guardia Civil de Puente Genil, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo hurtos de motocicletas de cross y teléfonos móviles de última generación en la zona sur de la provincia, concretamente en la localidad de Puente Genil y otras localidades cercanas a la misma.

Las primeras investigaciones, permitieron conocer el “modus operandi” utilizado por los integrantes del grupo para cometer las sustracciones, que básicamente consistía en contactar a través de una página Web de venta de artículos de segunda mano, con propietarios de motocicletas de cross de reconocidas marcas y teléfonos móviles de última generación, que tenían a la venta dichos vehículos y teléfonos, y tras convencerlos para que se desplazasen con la motocicleta o teléfono a Puente Genil o localidades próximas a la misma para probar la mercancía y cerrar la compra, sustraían las mismas.

En algunas ocasiones, cuando la víctima dudaba en dejarles la motocicleta o el teléfono para probarlos, les daban un teléfono móvil sustraído como fianza, o incluso empleaban la violencia, con armas blancas para intimidar a sus víctimas.

El avance de la investigación ha permitido la detención de otros nueve integrantes del grupo delictivo, conocidos todos ellos por sus amplios antecedentes policiales, todos ellos vecinos de Puente Genil. Asimismo, se han recuperado varias bicicletas, motocicletas de cross y varios teléfonos móviles.

En esta segunda fase de la operación y fruto del estudio y análisis de las motocicletas y objetos de ilícita procedencia recuperados, se han podido esclarecer hasta la fecha 27 robos ocurridos desde el pasado mes de septiembre.

 Desarticulado en Puente Genil un grupo delictivo especializado en robo de motocicletas de cross

2 Comentarios

  1. A mi me robaron un portatil valorado en 3700€ que estaba vendiendo en 1600€, a pesar de darles la ip de localizacion EXACTA donde lo están usando y los diversos móviles que estan utilizando a fecha de hoy 22 de enero, se podían haber evitado varios robos si se hubiesen molestado en detenerlos, ya que aporté pruebas INEQUIVOCAS a la guardia civil para su detención, el juzgado ya ni me coge el tlf, más de 300 llamadas realizadas a la guardia civil y algunas otras al juzgado, donde se aprecía una falta de interés mientras ESTOS LADRONES CAMPAN A SUS ANCHAS, un mes atrás dí los datos de su localización vía IP, la respuesta de la guardia civil fue que en ese momento no se econtraba quien llevaba el caso… después dí la matricula de un coche que estaban vendiendo e idem de lo mismo, dias depués llamé para ver como iba todo y me dicen que nadie les había dado la matricula del vehículo que estaban vendiendo; mientras tanto esta gentuza continua robando impunemente en muchos casos con agresiones, yo fuí el caso 87 y se han producido muchisimos más que SE PODRÍAN HABER EVITADO, intuyo que la guardia civil tiene atadas las manos por el juzgado… ¿quien esta cometiendo PREVARICACIÓN? me pregunto yo… ahora encima como estoy evitando muchisimos robos a través de los anuncios que he ido publicando, los chorizos se mofán de mi, por wasup diciendome en numerosas ocasiones que me compran a mi mujer… porque tienen mi dirección exacta así como fotos y videos de mi mujer e hijo pequeño, hechos que ya he denunciado y esta gentuza sigue en libertad.
    Espero que el juzgado o quien corresponda pagué los daños y perjuicios a mi y otros afectados, porque de haberle dado la importancia que tiene (más de 100 robos) habrían localizado mi portatil de inmediato con los datos inequívocos que les dí; una verguenza que en nuestro pais los choris campen a sus anchas.
    Lo más grave es que siguen actuando, tener su geolocalización y no poder hacer nada porque sería peligroso aparte de ilegal. Si algún medio de comunicación necesita datos concretos, tengo ips, tlfs, matricula y unos cuantos afectados que han robado después de yo dar los datos de localización a los que parecen no haber hecho caso, y de hacerlo ha pasado mes y medio donde unos por otros la casa sin barrer.

Comments are closed.