Entrega del premio a la Diputación.

Javier Collado

Dobuss

Entrega del premio a la Diputación.
Entrega del premio a la Diputación.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha recibido recientemente en Sevilla el Premio Socinfo Andalucía 2014 por su proyecto ‘Smart City Rural’, una iniciativa coordinada por la Delegación de Medio Ambiente a través de la Red Cordobesa de Municipios hacia la Sostenibilidad en la que están implicados 23 departamentos de la institución, las empresas provinciales y los ayuntamientos adheridos a la red.

La institución provincial ha elaborado una estrategia Smart City para los municipios de la provincia como un instrumento que ayude a los ayuntamientos a mejorar la gestión de sus servicios mediante un uso eficiente de las tecnologías de la información y comunicación, garantizando así el desarrollo sostenible de los municipios, una mayor calidad de vida y participación ciudadana.

El responsable de Medio Ambiente, Julio Criado, explica que “esta estrategia se está realizando desde los principios de coherencia, investigación, coordinación, transparencia, mejora continua, eficiencia y eficacia; y en ella se señalan los logros y actuaciones programadas para todos los municipios a modo de carta de servicios TIC y hoja de ruta para continuar trabajando”.

Se engloba dentro de esta estrategia la gestión de contenidos web con Open Data y Open Government para el funcionamiento de sedes electrónicas en ayuntamientos, el desarrollo del Sistema de Información Geográfica,  la implementación de la administración electrónica para la mejora de los servicios a los ciudadanos, etc.

El objetivo de la fundación con estos premios es divulgar proyectos de desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en las administraciones públicas y empresas de Andalucía, aplicadas en los servicios al ciudadano e internamente para la mejora de la eficacia.