World Travel Market.

Javier Collado

Dobuss

World Travel Market.
World Travel Market.

Redacción. El Patronato Provincial de Turismo, siguiendo con su estrategia de promoción y marketing del destino Córdoba para este año 2014, ha participado esta semana en la World Travel Market (WTM), primera feria turística en importancia a nivel mundial que se ha celebrado esta semana en Londres.

La responsable de Turismo en la institución provincial, Rocío Soriano, explica que “hemos asistido con mostrador propio acompañando a empresarios cordobeses del sector de la hostelería, agencias de viajes y empresas de actividades de ocio y hemos realizado una intensa promoción de toda la provincia de Córdoba, de nuestra oferta de ocio y servicios turísticos y, también, de nuestra oferta cultural y gastronómica”.

El objetivo de este tipo de acciones en el exterior, explica Soriano, es “consolidar nuestro destino para que sea preferente para cierto mercado como destino cultural y como complemento para aquellos que optan por períodos vacacionales en la costa, para lo cual hemos reforzado la documentación y la promoción”.

Esta nueva edición de la WTM reúne a más de 5.000 expositores y unos 45.000 profesionales de unos 190 países. El mercado británico es el principal mercado emisor extranjero de viajeros a Andalucía y el tercero hacia Córdoba, por detrás de Francia y Alemania. Se sitúa en tercer lugar con una cuota del 8,45%, lo que supone la entrada de 32.545 británicos que han dejado 54.211 pernoctaciones en los hoteles de la ciudad y la provincia.