Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cajasur Priego7Redacción. El Cajasur Priego ha logrado dos importantes victorias en tierras gallegas, ante el Arteal Santiago y el Oroso TM Deporte Galego.

Los prieguenses se impusieron ayer sábado por 2-4 en la pista del Arteal, logrando así un gran triunfo ante un rival directo que fue segundo la pasada campaña por detrás del Cajasur. Con dos puntos cada uno, los prieguenses Carlos Machado y Alejandro Calvo han sido los grandes protagonistas de este encuentro.

Carlos Machado abrió la victoria ante el portugués Enio Mendes, jugador que pasó por las filas del equipo prieguense. Machado se impuso por 0-3 abriendo la victoria de su equipo con parciales de 11-5, 11-7 y 11-9.

En el segundo juego el equipo gallego igualó el partido de la mano su otro jugador luso, Diogo Ferreira que en un ajustado 3-2 se impuso a Wei Dong Shi. El oriental del equipo prieguense llegó a estar por delante en el marcador pero acabó cediendo con unos parciales de 5-11, 11-6, 12-10, 9-11 y 5-11.

Saltó a la pista entonces Alejandro Calvo para adelantar de nuevo al Cajasur Priego y lo hizo derrotando en tres sets, con parciales de 2-11, 9-11 y 7-11, a Libre Sancho.

La alegría duró poco en el banquillo cajista que veía como el Arteal igualaba de nuevo el choque con la victoria que logró Enio Mendes sobre Wei Dong Shi que volvió a ceder por 3-2. De nuevo Dong vio como su oponente le daba la vuelta a un partido que pudo caer de su lado y que acabó cediendo por 2-11, 11-4, 11-7, 9-11 y 6-11.

Carlos Machado aseguró al menos uno de los puntos en juego y lo hizo con una victoria, por 3-1 en esta ocasión, ante el alicantino Libre Sancho que puso de nuevo al equipo prieguense por delante en el marcador. Machado se hizo con la victoria con unos parciales de 11-5, 9-11, 5-11 y 3-11.

Todo quedó entonces para el sexto y definitivo juego que enfrentó a Ferreira y al prieguense Alejandro Calvo que se echó la responsabilidad de la victoria a sus espaldas y aunque comenzó cediendo el primer set por 3-11 se adjudicó los tres siguientes con parciales 11-4, 11-7 y 12-10 para anotar una gran victoria.

Y en el partido disputado hoy, nueva victoria del Cajasur Priego en Galicia que le sirve para ponerse al frente de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Hoy lo han hecho ante el Oroso TM Deporte Gallego al que se han derrotado por 1-4.

Carlos Machado abrió el choque y se impuso sin muchos problemas al ex jugador del Cajasur Priego Javier Benito al que derrotó en tres sets con parciales de 11-6, 11-6 y 11-8. El segundo punto llegó de la mano de Wei Dong Shi que si ayer se quedó a punto de anotar en sus dos choques, hoy resolvió por la vía rápida. El oriental del equipo prieguense ganó de forma clara a Javier Obelleiro con unos parciales de 11-4, 11-8 y 11-3 para subir el 0-2 al marcador.

El equipo gallego acortó distancias con el nigeriano Lawal Abiodun que en cinco sets se impuso a uno de los artífices de la victoria ayer ante el Arteal, Alejandro Calvo. El joven jugador prieguense se adelantó en el primer set con un 11-8 ante el jugador del equipo galego que dio la vuelta al partido anotándose los dos siguientes por 8-11 y 8-11para el que Calvo forzara el quinto set al ganar en el cuarto set por 11-5. Finalmente el jugador del Oroso se adjudicó la victoria ganando por 9-11.

Saltó a la pista Wei Dong Shi que de nuevo fue contundente ante Javier Benito para encarrilar el choque y subir el 1-3 al marcador. Dong se hizo con la victoria anotándose los tres sets con parciales de 11-5, 11-4 y 11-9.

Finalmente otro de los grandes protagonistas de ayer, el 10 veces campeón de España Carlos Machado, certificó la victoria prieguense ganando en tres sets a Abiodun anotando unos parciales de 11-9, 11-8 y 11-6.

Con estas dos victorias logradas en este doble desplazamiento el Cajasur Priego se coloca al frente de la Superdivisión Masculina de tenis de mesa donde se mantienen imbatido. El equipo prieguense tiene un partido más que el UCAM Cartagena al que aventaja en un punto y dos más que el DKV Borges Vall que también tienen un partido menos. El CajaSur Priego recibe el próximo sábado en casa al San Sebastián de los Reyes, partido que se jugará a las 18 horas en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva.