Calle San Francisco de Lucena.
Calle San Francisco de Lucena.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Calle San Francisco de Lucena.
Calle San Francisco de Lucena.

Redacción. Las calles San Francisco (entre Plaza de Aguilar y Plaza de San Francisco), Alcaide y Juan Jiménez Cuenca de Lucena abrieron en la tarde del viernes 7 de noviembre al tráfico, una vez culminadas las obras de remodelación acometidas en estas vías. Tras esta apertura se recupera el sentido habitual de la marcha en calle Las Tiendas y Quintana, con la novedad de que, de forma provisional, a la altura de la confluencia entre Maristas, San Francisco y Quintana, los vehículos podrán continuar por calle San Francisco en el sentido habitual de la marcha o bien dirigirse a través de Maristas a calle Alcaide en el sentido contrario a la circulación para salir por calle Canalejas.

Alcaide se mantendrá en este sentido mientras duren las obras de remodelación en calle Las Torres, que darán comienzo el próximo lunes día 10 de noviembre, afectando al tramo comprendido entre la Cuesta del Reloj y calle Canalejas. A lo largo de este fin de semana, los vehículos que circulen por Las Torres no podrán acceder a Alcaide en el sentido habitual de la marcha sino que deberán obligatoriamente dirigirse hacia Canalejas.

Todas las intervenciones se enmarcan en el Proyecto de Regeneración Socioeconómica del Centro Histórico de Lucena, que está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).