Correos ya ha colaborado en otras ocasiones con Banco de Alimentos.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

correos banco de alimentos
Correos dona alimentos a Banco de Alimentos.

Redacción. Las 47 oficinas de CORREOS en Córdoba han reunido 216 kilos de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos la provincia. Bajo el lema ‘Dónalo con CORREOS’, esta iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social y de Voluntariado de la empresa postal.

Esta mañana, Julio Trenas Sastre, Director Adjunto de la Oficina Principal de  CORREOS de Córdoba formalizó la entrega a Banco de Alimentos en Córdoba.

Por su parte, la red de oficinas de CORREOS de toda España ha reunido casi 17 toneladas de alimentos no perecederos, de las que 1855 Kg. han sido recogidos en Andalucía, que han sido entregados a los distintos Bancos de Alimentos de toda España.

Al acto formal de entrega a nivel nacional del material recogido, que ha tenido lugar esta mañana en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, han asistido el vicepresidente de la Federación Española de Banco de Alimentos (FESBAL), Ignacio Mata Ramayo, la directora general del Banco de Alimentos de Madrid (BAM), Carmen Polo Sánchez, y el secretario General y del Consejo de CORREOS, José María Elías de Tejada, y el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, quien ha agradecido a empleados, voluntarios y clientes sus aportaciones.

Simultáneamente a este acto, en otras provincias españolas se ha procedido a efectuar la entrega de los alimentos recolectados en las oficinas postales de todo el país, a los distintos Bancos de Alimentos asociados a FESBAL.

Esta campaña de recogida ha tenido lugar entre el 28 de octubre al 5 de noviembre y en ella ha participado por segunda vez la red de oficinas al completo –formada por 2.400-, que ha recolectado durante nueve días productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, donados por empresas, particulares y empleados.

Los 55 equipos de ‘CORREOS Solidaridad’ –el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal- han colaborado en las tareas de clasificación y recuento de los alimentos recogidos en las distintas oficinas. Previamente los empleados de cada oficina hicieron una pre-clasificación provisional de los alimentos, con el objetivo de facilitar la clasificación y recuento de los mismos por parte de los Voluntarios. El material entregado a los Bancos de Alimentos de toda España será distribuido entre las personas más necesitadas.

Oficinas postales cercanas. Gracias a la presencia de la Compañía en todos los rincones de España, CORREOS facilita la recogida de alimentos ya que cualquier ciudadano tiene cerca una oficina postal para realizar su aportación solidaria.

Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por CORREOS y FESBAL para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, a través de campañas promovidas por FESBAL, por los Bancos de Alimentos asociados o a partir de iniciativas impulsadas por la empresa postal para colaborar con ellos. Mediante este tipo de acciones solidarias, CORREOS avanza en su política de Responsabilidad Social Corporativa y en su compromiso con la sociedad.