Agustín Palomares y las alumnas de Erasmus.

Javier Collado

Dobuss

Agustín Palomares y las alumnas de Erasmus.
Agustín Palomares y las alumnas de Erasmus.

Redacción. En el marco del programa de movilidad internacional Erasmus +, promovido por la Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba, dos alumnas procedentes de Alemania y Estonia van a realizar prácticas profesionales en distintos centros de la capital cordobesa.

El delegado del Área, Agustín Palomares, ha destacado que “este tipo de experiencias permiten a los jóvenes su incorporación al mundo del trabajo, mediante la adquisición de competencias profesionales y experiencia laboral  especializada”.

“También es muy importante la mejora de las competencias y aptitudes de los participantes, ya que les permite el aprendizaje de un nuevo idioma, la especialización técnica y profesional en las empresas y su adaptación a una nueva cultura”, ha insistido el diputado.

Por un lado, la alemana Esther Firmenich, trabajará durante todo este mes en el colegio Reales Escuelas Pías de la Inmaculada Concepción, colaborando en el desarrollo de actividades extraescolares y de formación complementaria de los alumnos.

Por su parte, María Brigitra Hallaste, de Estonia, estará adscrita al Departamento de Juventud de la institución provincial, hasta finales de diciembre, donde trabajará con el resto del personal en distintos programas del Área.