Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La entrega oficial del convenio se ha llevado a cabo en Chicago.
La entrega oficial del convenio se ha llevado a cabo en Chicago.

Redacción. La Universidad Loyola Andalucía y Sophia University de Tokio (Japón) han firmado un acuerdo marco y un acuerdo específico para el intercambio de estudiantes. El acuerdo, que ya ha sido firmado por los rectores de ambas universidades, permitirá el intercambio de estudiantes y el intercambio de personal docente e investigador, así como el establecimiento de equipos de investigación, la organización de conferencias y seminarios conjuntos y otras actividades académicas.

El acuerdo con Sophia University ha sido uno de los objetivos más importantes en el plan de internacionalización de la Universidad Loyola Andalucía, para el que han sido necesarias números reuniones y la aprobación por parte de cinco comisiones académicas en la universidad japonesa, muy exigente en sus requisitos para firmar acuerdos internacionales.

Sophia University de Tokio fue oficialmente establecida en 1913 como una escuela especial por la Compañía de Jesús. Desde entonces, se ha convertido en una de las tres mejores universidades privadas de Japón, reconocida en todo el mundo especialmente por su alto nivel en formación internacional.

“Este convenio de colaboración entre ambas instituciones universitarias aportará mayores oportunidades de desarrollo profesional a los estudiantes, ya que podrán aumentar su formación internacional”, ha afirmado Borja Martín, director de Relaciones Internacionales de Loyola Andalucía, quien también ha destacado la ayuda del Padre Fernando García Gutiérrez como profesor de Sophia y colaborador de Loyola Andalucía.

La entrega oficial del convenio se ha llevado a cabo en Chicago, en un acto protocolario que ha reunido a Borja Martín y Miki Sakamura, vicepresident of International Affairs de Sophia, en el marco del encuentro anual de la AJCU que está celebrando en Loyola University Chicago.