Imagen de los participantes en el taller.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen de los participantes en el taller.
Imagen de los participantes en el taller.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, acompañada por el presidente de la Asociación cordobesa para la integración de niños border line (Acopinb), Vicente Calderón, y el director, Antonio Gregorio Córdoba, ha clausurado el Taller de empleo “Presente y futuro de jóvenes con discapacidad”, que ha contado con una subvención de 536.145,12 euros.

El objetivo general de dicho taller ha sido el de formar a 24 alumnos, 12 en cada una de las especialidades de Agricultura Ecológica y Encuadernación Artesanal. Ha tenido una duración de 12 meses de formación teórico-práctica de 1.920 horas.

En palabras de Manuela Gómez, delegada de Educación, Cultura y Deporte, talleres de empleo como éste son una herramienta esencial a la hora de ayudar a personas que presentan una discapacidad a que adquieran una formación que les permita su incorporación al mundo laboral o su propia autogestión.

La formación impartida en cada módulo de los que integran el taller consta de un itinerario formativo y una formación complementaria obligatoria distribuida de la siguiente manera: Alfabetización informática (30 horas); sensibilización medioambiental (10 horas); Igualdad de género (10 horas); Igualdad para colectivos desfavorecidos (10 horas); Fomento del espíritu emprendedor (10 horas); Prevención de riesgos laborales (50 horas); Taller de emprendedores (30 horas) y Formación compensatoria (120 horas).

La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha entregado los diplomas al alumnado que ha trabajado en el taller “Presente y futuro de jóvenes con discapacidad” en la Finca El Aguilarejo.