comida sana
Subbética Ecológica cuenta con casi 400 socios, entre productores y consumidores, y presenta esta jornada.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

comida sana
Subbética Ecológica cuenta con casi 400 socios, entre productores y consumidores, y presenta esta jornada.

Redacción. El Palacio Erisana albergará el próximo viernes día 7 de noviembre a las 18.30 horas una Jornada sobre Alimentación y Salud, que contará como ponente con una de las más reconocidas expertas del país en el ámbito de la agricultura ecológica, María Dolores Raigón, investigadora en la Universidad Politécnica de Valencia y presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (Seae). Junto a ella se sentará en la mesa el doctor Miguel Ángel Fernández Fernández, Director Médico del Hospital Infanta Margarita, en un debate que moderará María Tesías Herrera, miembro de la asociación Subbética Ecológica y sanitaria del Hospital Infanta Margarita.

La iniciativa, organizada por Subbética Ecológica y que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, ha sido presentada por la concejal del área, María del Mar Morales, junto a los miembros de Subbética Ecológica Rafael Arroyo, Esperanza Marín y María Tesías Herrera.

Además de acerca de la agricultura ecológica y qué es sano o no, Raigón abordará el concepto de nutracéutica, es decir, la importancia de la alimentación como base para prevenir enfermedades o tratarlas como si fueran medicamentos. Por su parte Fernández expondrá los beneficios de la dieta mediterránea, la alimentación biológica y los efectos de los pesticidas sobre la salud. Herrera ha destacado el carácter científico de la jornada en la que todos los datos ofrecidos están basados en estudios contrastados, por lo que ha invitado a conocer de primer mano acerca de esta temática, sobre la que existe cierto caos en cuanto a qué datos son ciertos y cuáles otros no.

Marín por su parte ha expuesto la necesidad de aumentar la concienciación ciudadana acerca de los productos ecológicos, que se producen, ha dicho, en cantidad y calidad en Andalucía pero que en buena parte se comercializan en el extranjero dados los bajos índices de consumo local.

Subbética Ecológica cuenta con casi 400 socios, entre productores y consumidores, y presenta esta jornada, que alcanza su tercera edición, como una de las actividades más importantes de entre las que organizan a lo largo del año, destinada a informar y concienciar acerca de la alimentación saludable, ha indicado Arroyo.