Los extranjeros realizan una cata con los aceites de la DO Priego de Córdoba.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

do priego visita extranjeros
“The Varietals” en la DO Priego de Córdoba

Redacción. La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” recibió el martes 4 de noviembre a un grupo de profesionales del sector oleícola internacional, el grupo denominado “The Varietals”, fundado en 2012 en Italia y compuesto por personas de países como Estados Unidos, Italia, Grecia o Francia.

El objetivo que persiguen los miembros de este grupo es mejorar su conocimiento acerca del sector oleícola en nuestro país, y para ello van a realizar una visita, además de a la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba”,  a diversos productores privados y cooperativas de Cataluña, Andalucía y Castilla la Mancha, así como a los centros de investigación del Irta y Citoliva.

Los extranjeros realizan una cata con los aceites de la DO Priego de Córdoba.
Los extranjeros realizan una cata con los aceites de la DO Priego de Córdoba.

En la comarca de la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” los integrantes de este grupo ha podido asistir a una presentación de la D.O.P. y a una cata de diferentes aceites de oliva, con el objetivo de acercar a éstos al análisis organoléptico y a la diferenciación de los atributos perceptibles en nuestros aceites. Posteriormente, han podido también visitar una almazara para conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra con D.O.P. Priego de Córdoba, además de una finca de olivar para ver las diferentes variedades de olivos y aceitunas amparadas por ésta. Por último, han realizado un recorrido turístico por Priego de Córdoba.