autoempleo
Mujeres

Javier Collado

Dobuss

autoempleo
Esta jornada se celebrará el próximo 12 de noviembre.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, y el vicepresidente primera de la Diputación han presentado la Primera Jornada sobre Financiación alternativa y trabajo colaborativo.

Dicha Jornada, que se celebrará el próximo 12 de noviembre, tiene como objetivo estimular las ideas y despertar y alimentar las ganas de emprender por parte del alumnado que se ha formado o que se está formando en las distintas escuelas talleres, casas de oficios y talleres de empleo, así como de los jóvenes interesados en los nuevos modelos de emprendimiento. En ella se concentrarán múltiples ponencias, mesas de debate y talleres.

Manuela Gómez ha destacado la importancia que los idiomas e Internet tienen en la actualidad en el acercamiento de los jóvenes a unas líneas de emprendimiento en el que términos como crowdbuilding, crowdfunding, crowdsourcing, préstamos P2P o coworking son imprescindibles para conocer formas distintas de poner en marcha un proyecto  o incluso de encontrar socios y financiación para el mismo.

Asimismo, la delegada de Educación, Cultura y Deporte ha señalado la importancia de actividades como esta 1ª Jornada sobre Financiación alternativa y trabajo colaborativo, en la que ya se han inscrito más de 200 personas, convencidas de que su futuro puede pasar por alguna de estas nuevas formas de emprendimiento individual o colectivo.

La financiación del evento corre a cargo del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Junta de Andalucía, que lo gestiona por medio de la Diputación de Córdoba.