Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

averroes
Monumento de Averroes.

Redacción. Con motivo de la inauguración de la restauración de la escultura de Averroes, enmarcada en el programa promovido por Sadeco ‘Apadrina un monumento’, la Asociación de Papelerías y Librerías de Córdoba (Aplico) y la propia institución pública firman un acuerdo de colaboración en el que los libros del insigne filósofo cordobés contarán con mayor protagonismo y precios accesibles con el fin de acercar su célebre figura a los cordobeses.

‘Apadrina un monumento’ es un proyecto de colaboración público-privada centrado en la restauración y recuperación de elementos del patrimonio monumental de la ciudad. Además, esta iniciativa sirve para reivindicar al personaje protagonista de cada intervención. Por este motivo, Tierra Creativa, desarrolladora del proyecto, conjuga cada rehabilitación con diferentes actividades culturales entorno a cada figura histórica.

De esta manera, tras la próxima inauguración de la escultura del filósofo Averroes, situada en la calle de Cairouán de Córdoba, se realizarán dos exposiciones fotográficas, una en Lucena y otra en la capital, además de poner en marcha este acuerdo, entre Sadeco y Aplico, en el que todos los volúmenes propios o biográficos protagonizados por Averroes serán protagonistas en los puntos de venta asociados a dicha entidad y, principalmente, serán muy accesibles a los clientes interesados gracias a las importantes promociones que se realizarán sobre éstos.

Es una oportunidad para que uno de los más insignes filósofos que ha habido en la historia de la humanidad recupere su protagonismo gracias al incentivo de su conocimiento.