alminar
Alminar de la Mezquita de Córdoba. / Foto: http://mediateca.educa.madrid.org/

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

alminar
Alminar de la Mezquita de Córdoba. / Foto: http://mediateca.educa.madrid.org/

Redacción. Este martes 4 de noviembre vuelve abrir sus puertas a las visitas una de las estancias más bellas de la Mezquita-Catedral de Córdoba, su Torre Campanario. Se trata de uno de los lugares mas singulares del templo desde el que se puede comprobar la belleza de Córdoba gracias a unas vistas privilegiadas desde el lugar más alto de la ciudad.

La construcción de la Torre Campanario de la Catedral se llevó a cabo en varias fases sobre el antiguo Alminar de Abderraman III.  La primera se realizó en 1593 conforme a la traza del maestro Hernán Ruiz III. Posteriormente, la obra fue continuada al trazar el segundo cuerpo en el año 1616, trabajo realizado por el maestro Juan Sequero de Matilla. Posteriormente, en 1636 se le añade el tercer cuerpo y en 1664 la figura de San Rafael. Hoy en día la Torre contiene en su interior los restos del Alminar de Abderramán III construido en los años 951-952.

El número máximo de visitantes previsto se estima entre 260/300 personas al día siendo las visitas en horario de mañana y tarde con pases de 30 minutos de duración.

Las entradas podrán ser adquiridas para cualquiera de los pases disponibles en el día. El precio del billete por persona es de 2 euros.