Coche Policía Nacional
Foto de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Coche Policía Nacional
Vehículo de la Policía Nacional.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco mujeres tras una “inspección-control” en un club de alterne de Córdoba, como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública y estancia irregular en nuestro país, así como por tener, una de ellas, una orden de detención judicial en vigor.

Estas detenciones han sido llevadas a cabo por agentes especializados en la investigación de individuos y redes dedicadas a la Tratar de Seres Humanos con fines de explotación sexual y/o laboral, los cuales realizaron, el pasado día 29 de octubre, una “inspección-control” en un club de alterne ubicado en el Polígono Industrial de las Quemadas, con el objetivo de prevenir o, en su caso, detectar cualquier ilícito relacionado con la prostitución, contra el derecho de los trabajadores o contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Una vez que los agentes procedieron a entrar en el referido local, pudieron percatarse como en el suelo junto a la barra había una bolsita con una sustancia pulverulenta, que resultó ser cocaína, y metros más adelante un bolsito negro que contenía otras seis bolsitas con cocaína. Interrogadas las mujeres que se encontraban próximas al lugar por la persona que había arrojado dichas bolsitas al suelo al percatarse de la presencia policial, ninguna quiso hacer pronunciamiento alguno, si bien por las gestiones policiales practicadas se pudo determinar las dos mujeres, allí presentes, que se habían deshecho de la droga, procediendo a su inmediata detención, dado que la cocaína estaba predestinada, presuntamente,  a una posterior venta entre sus clientes.

Por otro lado, y cuando los agentes identificaron al resto de las empleadas en el local de alterne, lograron intervenirle a otra de ellas cinco bolsitas de sustancia estupefaciente más, razón por la cual fue igualmente detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Una vez plenamente identificadas todas las trabajadoras del establecimiento, y consultadas las bases de datos policiales, los policías pudieron determinar como otra de las mujeres tenía en vigor una búsqueda judicial de detención y personación por un Juzgado de los de Córdoba, y una quinta trabajadora se encontraba en situación irregular en nuestro país, motivo por el cual ambas fueron igualmente detenidas.