Wellcome to Harmony.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Wellcome to Harmony.
Wellcome to Harmony.

Redacción. El Teatro Góngora acoge desde este martes 4 de noviembre y hasta el próximo jueves la grabación por primera vez en la historia de una banda sonora de cine por parte de la Orquesta de Córdoba, concretamente de la película Welcome to Harmony, cinta rodada en inglés con actores de diversas nacionales cuya música ha sido compuesta por el español Sergio Moure de Oteyza.

Durante la presentación de la grabación, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha agradecido a la Diputación su implicación en el proyecto y el hecho de que “no se quede aquí, porque la actitud y el compromiso de la institución va más lejos”.

Salvador Fuentes, vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, ha explicado que la presencia de la institución “justifica nuestro compromiso con la Orquesta, en 2015 nos vamos a comprometer decididamente con una cuantía más importante que el convenio firmado hace un mes”.

Además, ha continuado, “damos un salto cualitativo, presentando a un compositor de relevancia internacional, de una película internacional, que va a hacer una banda sonora en Córdoba con músicos de Córdoba, siendo esta proyección internacional una oportunidad histórica”. Finalmente, ha reiterado el “orgullo e ilusión” de acoger esta grabación y el “apoyo incondicional al talento de la Orquesta de Córdoba”.

Por su parte, el delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha explicado que “cuando apostamos por el Festival Internacional de Música de Cine de la Provincia lo hicimos para que generara posibilidad de trabajo, desarrollo económico, proyección de Córdoba y en este caso, algo que puede ayudar a la Orquesta de Córdoba”.

“Ése era nuestro objetivo, además del propio festival, apostamos por él con la vertiente de celebrar una fiesta para reunirnos y que fuese la fiesta de la continuidad del trabajo a lo largo del año”, ha abundado Pineda.

Por su parte, Sergio Moure de Oteyza ha explicado que la grabación se realizará durante tres días en seis sesiones de grabación. En cuanto a las razones de haber escogido la Orquesta de Córdoba, ha subrayado que “me gustó mucho la orquesta cuando estuve en el Festival de Cine y vi la posibilidad de hacer la grabación con una orquesta española, porque normalmente nos tenemos que ir a países del Este”.

Moure de Oteyza ha valorado positivamente el trabajo de la Orquesta, “que tiene mucha sensibilidad tocando, un empaste muy bueno y muy buena predisposición, una grabación es siempre incómoda y la actitud de la orquesta es buenísima y están contentos con poder grabar esta banda sonora”.

Welcome to Harmony es una película producida por Vaca Films y Ombra Films,  dirigida por Miguel Ángel Vivas y con música del gallego Sergio Moure de Oteya. La película transcurre en Harmony, un pequeño pueblo de montaña donde dos viejos amigos, Patrickl y Jack, y la hija del segundo, Lu, sobreviven después de la desaparición casi total de la vida humana de la faz de la tierra. Entre las bandas sonoras cinematográficas compuestas por Moure de Oteyza están las de los largometrajes El cuerpo, Todo es silencio, Lobos de Arga y Somos gente honrada.