Javier Collado

Dobuss

trabajo, entrevista
[email protected]

Redacción.  El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha entregado, en el mediodía de hoy 3 de noviembre, las credenciales para los 349 jóvenes que serán contratados por los 11 municipios que conforman la Mancomunidad del Guadiato dentro de la línea Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria del Plan [email protected]. Los ayuntamientos de esta comarca han presentado 68 proyectos para lo que contarán con casi un millón de euros para su desarrollo.

El responsable territorial, ha destacado el esfuerzo realizado por todas las entidades locales de la comarca para apostar por esta iniciativa de la Junta de Andalucía que servirá para la contratación de menores de 30 años en obras y servicios de ámbito social o de interés municipal “sufragando la Consejería el 100% del coste salarial y de Seguridad Social de dichos contratos que son de hasta seis meses de duración y tanto a jornada completa como parcial”. En la actualidad los ayuntamientos ya están recibiendo el dinero para comenzar a realizar las primeras contrataciones, “en concreto esta comarca ha recibido más de 465.000 euros lo que ha servido para que a partir de ayer, uno de noviembre, ya podamos ver es los municipios de la comarca a los jóvenes desarrollando las diferentes iniciativas planteadas por los ayuntamientos”.

Esta Consejería amplió a primeros de julio el plazo de presentación de entrega de proyectos hasta el 31 de julio para facilitar el diseño y acomodar los proyectos presentados a este programa. Expósito ha explicado que “esta ampliación posibilitó la atención a un mayor número de beneficiarios y mejorado la eficiencia de los proyectos”.

Por municipios Peñarroya-Pueblonuevo es quien más contratos desarrollará con 117, le siguen Fuente Obejuna con 57, Espiel 53, Belmez 35, Villaviciosa 20, Obejo 16, Villanueva del Rey 15, La Granjuela 14, Valsequillo 11, Los Blázquez 7 y Villaharta 4.