Javier Collado

Dobuss

El presidente de Epremasa, Julio Criado, y Alfonso Martínez, representante de Lucena Motor
El presidente de Epremasa, Julio Criado, y Alfonso Martínez, representante de Lucena Motor

Redacción. La explanada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este martes 4 de noviembre la presentación de dos nuevos vehículos adquiridos por la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente de la institución provincial (Epremasa), concretamente dos cabezas tractoras que han supuesto una inversión de 153.800 euros.

El presidente de Epremasa, Julio Criado, ha explicado que “esta inversión está englobada en el plan de renovación de la flota de Epremasa, cuyo objetivo es sustituir los vehículos de mayor edad para reducir el gasto tanto de mantenimiento como de combustible y adaptarnos a la nueva normativa Euro 6”.

Del mismo modo, ha destacado que Epremasa cuenta con un total de diez cabezas tractoras para recoger los residuos de los municipios de la provincia y llevarlos a la planta de Montalbán, ofreciendo un servicio cada vez más eficiente”.

Por su parte, Alfonso Martínez, representante de Lucena Motor, concesionario de Iveco para Córdoba y provincia, ha dicho que se trata de dos vehículos equipados con la más alta tecnología, para contaminar lo menos posible”.

Los dos vehículos adquiridos permiten reducir un 10% el consumo de combustible gracias a las soluciones adaptadas, como son el Ecowitch, que limita la velocidad máxima y optimiza las prestaciones de la cadena cinemática; el Ecofleet, que inhibe parcialmente el uso manual del cambio automatizado; un diseño aerodinámico que reduce la resistencia al aire y la incorporación del cambio automatizado Eurotronic ZF con 12 velocidades y control de embrague electrónico.